Somos una Asociación de personas residentes en los distritos de Carabanchel y Latina, con ganas de promover acciones que dinamicen la vida cultural del barrio. Pretendemos promover todo tipo de iniciativas, tanto artísticas, como de interés educativo y social: talleres, exposiciones, proyecciones, recitales, conciertos, charlas y debates, etc.

Nuestro principal objetivo es hacer más atractiva y accesible la cultura. Que los vecinos se animen a participar en las actividades que promovamos, tanto en nuestro local como en centros culturales de ambos distritos.

Desde que se constituyó la Asociación LaBanda como entidad sin ánimo de lucro, fijó como uno de sus objetivos prioritarios fomentar la participación ciudadana en el seno de la sociedad civil apoyando para ello la organización de todo tipo de eventos que fomentaran el desarrollo de las capacidades personales puestas al servicio de un objetivo común y dentro de un marco de convivencia pacífica y responsable.